El ex-candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reapareció en público y se refirió a la crisis económica que atraviesa el gobierno de Cambiemos. «Este ajuste se veía venir», afirmó.
«Esta situación era evitable. Yo había transmitido que el camino para solucionar los problemas pendientes de la Argentina era la agenda del desarrollo, no el camino del ajuste», amplió el diputado nacional.
Scioli remarcó que «no se le puede seguir pidiendo sacrificios a la gente» porque «la gente no da más», y aseguró que Gobierno genera «desencanto e incertidumbre».
En esa línea, repasó que «el deterioro del poder adquisitivo a través de paritarias que quedaron desfasadas y el aumento de tarifas» perjudican el consumo, al que calificó como «el corazón de la organización económica».
Por otra parte, hizo referencia a la grieta que existe en el país y atraviesa la política nacional. «La mayor grieta es la desigualdad, es la grieta que divide a los más ricos de los más pobres», sostuvo y agregó, «Este gobierno favoreció de entrada a sectores de la economía como la minería y los grandes productores de soja».
Asimismo, dijo que hay que «desdolarizar la economía ya que la luz, el gas y la nafta están atados a esa moneda y no los salarios».
Y concluyó, «Yo soy una oposición sana, moderado, prudente pero firme y le digo a la gente hay otro camino y le digo a la gente voy a luchar para revertir esto».