Los maestros pizzeros lograron batir el Récord Guinness de elaboración de pizza en el menor tiempo posible. Al pie del Obelisco se elaboraron 11.287 pizzas en medio día. También se llevaron el récord de «mayor número de empanadas servidas en ocho horas», con 11.472. De esta manera lograron superar la marca anterior, que había coronado a Italia en la hazaña gastronomica pizzera, con poco más de 10 mil unidades, hechas en Roma en junio de 2017.

El Récord, que representa un logro inédito para nuestra cocina local, llegó de la mano del Guinness World Records, quienes mandaron a Buenos Aires sus jueces y fueron supervisando desde el exterior todo el desarrollo de la jornada a través de cámaras.

La actividad comenzó el pasado Domingo desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche sobre la avenida Diagonal Norte y Carlos Pellegrini, a metros de la cara sur del Obelisco. En el evento trabajaron 400 personas, entre 250 maestros pizzeros y alumnos de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce) y 150 voluntarios de la Asociación Síndrome de Down (ASDRA) de la República Argentina y de la Fundación Leandro Olmos.

Para batir el record se utilizaron como materia prima 3.000 kilos de harina, 2.000 litros de agua, 1.100 litros de salsa de tomate, 2.700 kilos de muzzarella, 1.080 kilos de jamón, 220 litros de aceite de oliva y 100 kilos de sal. Para transportar la infraestructura de cocción y los utensilios se necesitaron 3 camiones que hicieron más de 40 viajes. También se instalaron otros 3 camiones refrigerados de 10 toneladas cada uno y algunos camiones para instalar carpas que responderían a la alerta meteorológica que rigió en la Ciudad.

Durante el evento se vendieron las pizzas a $100 cada una y las empanadas a $150 la docena. Todo lo recaudado en las ventas fue destinado ASDRA y a la Fundación Leandro Olmos con fines solidarios. Mientras que lo que no se vendió fue entregado a 30 comedores sociales que fueron seleccionados.