En la noche del miércoles entre los temas de una sesión que se extendió hasta pasadas las 4 de la madrugada, se trató el proyecto de ordenanza de zonificación según usos que había recibido las críticas de parte de la oposición, de los profesionales arquitectos, ingenieros, agrimensores, martilleros y vecinos.

Cambiemos había ingresado al Concejo Deliberante en la pasada sesión el proyecto que fue pasado a la comisión pertinente ya que no contaba con los dos tercios necesarios para aprobarlo sobre tablas. Luego de la aprobación en comisión, donde no se realizó ninguna modificación, se ingresó nuevamente al recinto para ser tratado como despacho de comisión, donde para aprobarlo se requiere una mayoría simple.

Durante el debate, el concejal Dicundo realizó una defensa del proyecto que encontró la crítica, fundamentalmente, del concejal Javier Estévez quien señaló una gran cantidad de puntos en los que el proyecto desoía lo trabajado hasta el momento. «Creo que quedó absolutamente claro del porqué la vamos a aprobar, porque compartimos una política absolutamente diferente de crecimiento al que venía viendo la ciudad«, expresó Dicundo.

Seguidamente el concejal Carnaghi manifestó «Entonces les queda claro a los vecinos de Chacabuco que esta ordenanza está sujeta y bajo responsabilidad estricta de la interpretación de la ley que hace el secretario Echeverría, el concejal Dicundo, el bloque de Cambiemos, desconociendo las propias recomendaciones de la provincia, con lo cual se va a aprobar esto y la provincia lo va a mandar de vuelta». En la misma línea enfatizó «Esto va camino a ser rechazado nuevamente».

El concejal Dicundo salió al cruce y le respondió al edil de Unidad Ciudadana «Hágase una copia y léala la ley, no es interpretación mía«.

Luego de los discursos de Estévez, Carnaghi y Dicundo, el concejal del PJ-FPV, Alejandro Grasso hizo uso de la palabra reclamando al oficialismo que no hubo lugar de participación para la oposición. «No dejan que participemos todos, nunca nos dieron participación en los últimos 6 meses de tratamiento de zonificación«, señaló. Al igual que Carnaghi, Grasso responsabilizó al Secretario de Obras Públicas, Osmar Echeverría sobre la ordenanza de zonificación: «Tiene razón el concejal Dicundo cuando dice que Osmar Echeverría casi no tiene que ver con esto, porque tuvo la ordenanza prácticamente paralizada casi un año en su despacho, que no movió, entonces claro que no tiene nada que ver» interpretó Grasso.

Disconforme, el presidente del bloque de concejales del PJ, Javier Estévez subrayó «Esta ordenanza siempre se aprobó con el consenso de todos los bloques presentes y con la consulta lógica de todos los profesionales entendidos en la materia y el tema«.

Finalmente, luego de agotado el debate Cambiemos solicitó la votación del proyecto que quedó aprobado y será remitido a las autoridades provinciales para su convalidación. Según los especialistas en la materia el proyecto podría volver rechazado desde provincia por contrariar a la ley provincial que indica que los PH son un derecho y, en virtud de la nueva ordenanza, se los prohíbe.