El tema de Unsain De Salvo sigue dando que hablar. Ya que si bien las explicaciones fueron dadas por el ejecutivo ayer estévez reclamó que se trate a través del Concejo Deliberante a través del cual fue pedido el informe.
Estévez pidió tratamiento a una minuta de comunicación en la que se solicitaba la información sobre cómo cobraban las funcionarias, es decir el expediente que recién ayer entró a la orden del día, ni bien fue presentado recibió respuestas por parte del ejecutivo municipal, cuando Cámera encabezó una conferencia de prensa acompañado de las funcionarias y exhibió el decreto que establecía las funciones ad-honorem de las mencionadas. En esa oportunidad Cámera, en una fuerte frase, dijo que pedían esa información porque el ladrón creía a todos de su misma condición.
Ayer, entonces, figuraba la mencionada minuta en el orden del día, pero ya había sido contestada, mas no por la vía del Concejo Deliberante, sino por el ejecutivo en Conferencia de prensa, lo que Estévez se encargó de remarcar, es decir, la falta de formalidad en el proceso de información. «Se deben contestar como corresponde, por escrito, por expediente, sino no la contestan». Pero la cosa estalló cuando el edil dijo que la información no había llegado al Bloque por la vía formal que contempla la anexión del decreto al expediente, sino por una vía informal. Y a continuación señaló que el ejecutivo contesta sólo lo que quiere, ya que»hay muchas minutas de comunicaciones que no fueron contestadas. Responden lo que quieren responder» y detalló las que no fueran contestadas: sobre los cambios de talleres en la escuela de actividades culturales, sobre la policía comunal cuando indagaron a una persona actuando de manera violenta, sobre la policía de tránsito cuando perseguía a motos y era peligroso para los transeúntes, sobre la incorporación de punteros políticos en las salas de salud, sobre el funcionamiento del programa Envión, sobre el concurso de precio para obras en las escuelas donde había 2 millones 500 mil pesos y cerró «no hemos tenido ningún tipo de respuesta sobre esto ni ninguna conferencia de prensa». A lo que agregó «no solo se victimizan sino que nos agreden (en alusión a los dichos de Cámera), cosa que no vamos a permitir y se lo dije personalmente al Secretario de Gobierno. Me parece que se ha equivocado cuando dice que contestan todo».
Y volviendo al tema objetó la forma en que llegó a sus manos el decreto y que el decreto tiene que estar homologado por el tribunal de cuentas. Muela le contestó «personalmente yo le entregué el decreto». Pero Estévez insistió «tiene que entrar por el concejo», a lo que Estévez hizo señas en relación a que el Presidente no puede entrar en debate desde esa función ya que su función como tal es moderar, por lo que el reglamento dispone que cuando quiere entrar en debate el Presidente del cuerpo debe hacer uso de su banca y ser reemplazado en el cargo. Rápidamente Muela entró en cólera y le dijo «Si quiere me bajo. ¡¿Quiere que me baje?!». Y se bajó, mientras Herrera subió como presidente provisorio.
En el uso de su banca Muela le reprochó a Estevez que «pareciera que lo nuestro son todas obligaciones y somos todos cuestionados. No lo escuché decir todo lo que se robaron en la nación. Mire a Báez, mire todos los desfalcos que hicieron. Bánqueselo como lo bancamos nosotros», dijo un muela bastante molesto, y poco habitual en él. «Todo tiene un limite, nosotros exigimos respeto. No es que no se le quiera contestar. Yo acepto que hay un problema de inflación, pero usted reconozca que dejaron un país en las ruinas. ¿Quienes crearon la grieta sino el kirchnerismo? A ver… explíqueme cual fue el acuerdo que hizo YPF, dígame si eso no fue otro robo mas. Ustedes no nos entregaron Suiza. Si así hubiera sido nosotros no hubiésemos ganado. Sino tendría que contestarle como nos contestaron siempre: ganen las elecciones si quieren gobernar. Ganen las elecciones». Cerró Muela, pero allí no terminó
La respuesta de Estevez fue concisa y calma: «No nos meta a todos en la misma bolsa, si alguien robó está la justicia, que lo pruebe y que los meta preso, yo no los voy a defender, pero yo no me voy a hacer cargo de eso. Usted habla de desfalco, ¿se olvida que Macri tiene cuentas offshore?». La respuesta de Muela fue que «Macri podía hacer lo que quiera con su dinero». Lo que motivó la interveción de Moro quien le señaló que «la creación de empresas offshore en paraísos fiscales es una forma de vaciamiento y que además es ilegal». A partir de allí la discusión bajó de tono y luego Muela regresó a su lugar como Presidente del cuerpo.