El bloque Cambiemos elevó al Concejo un pedido de informe sobre IOMA, que según la información que se tiene implica a varios vecinos en un caso de corrupción vinculado al cobro de servicios que no fueron prestados.

Herrera fue el encargado de presentar el proyecto. Señaló que:

Vemos con preocupación desde el bloque, las denuncias realizadas sobre este caso y queremos solicitar a la casa central de la plata datos acerca de la investigación penal que se lleva adelante para que nos diga quiénes son los ex funcionarios y empresas prestadores que han sido denunciados. Todos los afiliados tienen derechos a conocer si hubo malversación de fondos.

 

MÓVILES DE TRANSITO. También fue motivo de discusión la existencia de un móvil de tránsito que no tiene patente ni VTV y un guiño roto. Según señalaron desde los diferentes bloques, de esta manera no se puede infraccionar a los vecinos, porque ni el Municipio cumple con la legislación.

Por su parte, la concejala Rodríguez adujo que ello se debe a que el parque automotor tal como lo recibieron fue desastrozo y que las reparaciones ya se están realizando.

OLIVETTO S.A.  Otro de los temas fue el tratamiento acerca de la solicitud para resolver el problema de la climatización y el servicio de mozos en la empresa de sepelios.

Según comentó el Frente Renovador, el problema estaría resuelto pero persistiría la cuestión con el servicio de mozos. Rodriguez, por su parte, señaló que desde bromatología se acudió al lugar en febrero y se constató la falta de higiene y los problemas que tiene el lugar. Personal de esa dependencia retornó en marzo y constató los avances realizados. Como el problema en parte estaba resuelto, el bloque Cambiemos solicitó que se vote un proyecto de conocimiento y no de resolución, sin embargo, el Frente Renovador se opuso y solicitó que sea de resolución.

Como no hubo acuerdo, se procedió a votación. El concejal Carimando se abstuvo en la votación por ser empleado de la Cooperativa Eléctrica y la división era tal que al presidente se le complicó para contar los votos.

El blooper fue de Tomás Domínguez quien no estaba en su banca y el presidente se negaba a contar su voto, finalmente lo tuvieron que ir a buscar para que vote y el proyecto se aprobó por resolución.