Tras la creación del Consejo Social en el ámbito de la Municipalidad de Chacabuco, para brindar ayuda a las familias en crisis alimentaria, ahora se anunció la creación de un Comité de Científicos.
El anuncio también atiende un problema real, la dispersión de los integrantes del gabinete municipal y la crisis económica que también alcanza a los fondos públicos. El comité convocará a «profesionales médicos y no médicos; y que se conformó para trabajar en cuestiones que hacen al funcionamiento de la salud y al respaldo científico relacionadas a las medidas tomadas a nivel institucional para el Hospital Municipal del Carmen, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y hospitales de las localidades vecinas».
Las competencias del comité son las antes asumidas por la secretaría de Salud, según informaron: «como manejar a los pacientes, como organizar la estructura hospitalaria».
«Se reúnen periódicamente atentos a convocatorias extraordinarias», explicaron desde la prensa municipal. En la última oportunidad la reunión la motivó «la reactivación de los consultorios médicos, luego de sesenta días de cuarentena. Se tomarán todos los recaudos necesarios para aquellos vecinos que requieran atención médica», informaron.
En la foto aparecen los funcionarios que lo integran. El secretario de Salud Ignacio Gastaldi, el director del Hospital, Mariano Frassa, la directora de Salud, Romina Sclavi; el jefe de Guardia, Fabián Molina; el Dr. Gustavo Masci, coordinador de los CAPS; la médica infectóloga, María Alicia Pagola; la epidemióloga Gabriela Agüero; la jefa de enfermería y otros jefes de servicios, todos de la planta municipal.