Hoy se cumplen 25 años del atentado a la Embajada de Israel. El hecho trágico que sucedió durante la presidencia de Carlos Menem marcó un antes y un después en la Argentina.

El 17 de marzo de 1992 una bomba estallaba en la propia Embajada ocasionando muertos y heridos, pero sobre todo una consternación nacional sin antecedentes.

Al día de hoy la investigación no ha avanzado y no se han podido determinar los responsables. Lo que se sabe hasta el día de hoy son más conjeturas que seguridades, pero la mayoría de las miradas están puestas en el entramado de relaciones que el ex presidente construyó en Medio Oriente y con los Estados Unidos.

A las 14.30 de hoy, la hora en que se produjo el atentado, sonarán las bocinas de los bomberos donde se hallaba la antigua sede diplomática, Suipacha y Posadas.

Las presunciones siempre indicaron que Hezbollah habría sido la organización responsable, pero nunca las pruebas pudieron ser contundentes para poder determinarlo.

El presidente de la Nación participará de distintas actividades con organizaciones que velan por el esclarecimeinto de la tragedia y familiares de las víctimas.

Un informe realizado hace 2 años: