El pasado 3 de enero se cumplió otro aniversario del secuestro y desaparición de José Alberto Cassino, y su esposa, Clarisa Adriana García, ocurridos en 1977 en Tolosa, La Plata. José Alberto y Clarisa se habían casado el 10 de diciembre de 1976. El 2 de enero concluyeron su luna de miel y partieron de regreso hacia Tolosa, el 3 de enero los secuestraron.
Era militante peronista y presidente del CEUCH. Cursaba las carrera de Bioquímico en La Plata, Facultad de Ciencias Exactas al momento de su desaparición.
La angustia y la intensa búsqueda de la familia no dio fruto alguno. Nunca tuvieron noticias. En marzo de 2013 sus restos fueron entregados a la familia, en el marco de las investigaciones antropológicas realizadas por el Equipo Argentino de Antropología Forense en diferentes puntos para identificar los restos de detenidos desaparecidos.
Los restos de «Pepe» fueron hallados en una fosa común, en un predio contiguo al cementerio de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.
Fue visto en los Centros Clandestinos de Detención de Comisaría 5º de La Plata, en Arana y en El Campito (Guarnición Militar de Campo de Mayo) antes de su asesinato.
En Argentina, entre 1976 y 1983 se produjeron cientos de miles de detenciones ilegales y 30 mil desapariciones, como parte de un plan para vencer las resistencias políticas para la implantación de un modelo económico de corte neoliberal.
La información también es justicia. ¡Nunca más!