Un policía murió luego de ser atropellado por un automovilista que lo embistió junto a otras cuatro personas, que resultaron con heridas, en un control en la autopista Córdoba-Rosario.

El trágico siniestro ocurrió esta mañana, entre las localidades de Ballesteros y Morrison. Un hombre abordo de un Peugeot 307 fuera de control atropelló a cinco efectivos que estaban trabajando en la ruta, a la altura del kilómetro 526.

El fiscal Nicolás Gambini, a cargo de la causa, dijo que el auto se habría despistado a la altura del control y atropelló de lleno a un camión al que le estaban labrando una multa. Con motivo del despiste, éste impactó contra las personas que estaban en el lugar.

Desde la Departamental Unión de la Policía de Córdoba confirmaron el fallecimiento de un uniformado, en tanto que otro de los policías fue trasladado en grave estado.

Según un testigo, que auxilió a los policías y que fue identificado como Gabriel, el camionero también fue embestido y terminó con una fractura expuesta.

Hay cinco heridos, uno de ellos de gravedad, que fueron trasladados al hospital José Ceballos de Bell Ville. El conductor del Peugeot 307 fue detenido e imputado de «homicidio culposo y lesiones culposas».