Los municipios de Alberti, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem y Pehuajó recibieron el fin de semana la entrega de mil titulos de propiedad gestionados en el marco del programa «Mi escritura, Mi casa». En la localidad de Alberti, el intendente Germán Lago recibió al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak donde juntos entregaron 192 títulos.

Este programa lo lleva adelante la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Está destinado a todas las familias de menores recursos que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular, para que puedan tramitar y recibir gratuitamente el título de propiedad.

Esto posibilita el acceso a diferentes posibilidades como es presentar la casa como garantía para créditos; legar en sucesión el patrimonio a sus hijos o convertir su vivienda o terreno en «bien de familia» con el objeto de preservarlos de embargos.

En Carlos Tejedor, la intendenta María Celia Gianini entregó 23 escrituras y en Carlos Casares, el intendente Walter Torcchio, entregó 53.

También en la Cuarta Sección, en Hipólito Yrigoyen, el jefe comunal Luis Ignacio Pugnaloni realizó la entrega en el Concejo Deliberante de 22 escrituras sociales.

Leandro N. Alem fue visitado por el minsitro de Asuntos Agrarios, Javier Rodríguez, quien acompañó al intendente Carlos Ferraris en la entrega de 16 escrituras.

Lo mismo en Pehuajó, donde el titular de esa comuna, Pablo Javier Zurro hizo entrega de 644 escrituras.

Según el cálculo provincial, hay unas 800 mil familias bonaerenses que carecen de la documentación que certifica la propiedad sobre sus hogares y unas 60 mil escrituras tramitadas ante los municipios y la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.