La nena de dos años estaba internada desde el domingo en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón de Villa Mercedes, San Luis, por aspirar cocaína accidentalmente mientras se drogaba su mamá. Aunque todavía no había recibido el alta, esta madrugada la mujer se la llevó.
Todavía no pudieron determinar por qué lugar se escapó porque las cámaras de seguridad no funcionan.
«El sistema rebobina no más diez minutos», detalló la policía a los medios locales.
Cerca de las cuatro de la mañana un empleado de seguridad del área de Maternidad vio a la madre irse con la nena y sostuvo que cuando le preguntó a dónde iba la mujer le respondió que la llevaba a Pediatría, pudo saber Diario Popular.
La policía la buscó entonces primero en su domicilio, después en la casa de la abuela paterna de la beba y hasta en la terminal de micros. No encontraron ningún rastro de ninguna de las dos. El caso fue denunciado por la asesora legal del hospital desde donde también aclararon que la vida de la menor ya no corría ningún riesgo.
Al momento de abandonar el hospital, la mujer «vestía una musculosa de color negro, con pantalón de jean azul y una nena en brazos, la que tenía una camperita con dibujitos y un pantalón largo de color rosa».