Bajo la consigna “No al G20. Fuera el FMI” los Movimientos Populares, entre los que se encuentra Barrios de Pie, la CCC, CTEP y el Movimiento Evita, entre otros, llamarán en su contracumbre del martes a «construir una agenda política alternativa para enfrentar a este modelo de saqueo y exclusión que concentra cada día más riquezas en menos manos descartando trabajadores, sometiéndolos al hambre y la desocupación».

La protesta anti G-20 comenzará su convocatoria este martes por la tarde, en el estadio de Atlanta; en tanto la segunda manifestación sera el viernes próximo cuando este por terminar la cumbre del bloque entre las Avenidas San Juan y 9 de Julio, a partir de las 15 horas con avance indefinido por que todavía no fue anunciado donde van a instalarse los anillos de seguridad.

Más allá de lo que acuerden, el viernes, sin trenes ni subtes y sin posibilidad de que los micros entren a la ciudad de Buenos Aires, no habrá tanto volumen de gente, salvo algunas expresiones aisladas de manera espontanea.

En la convocatoria estarán presente tres candidatos con aspiraciones presidenciales: Victoria Donda, Felipe Solá y Alberto Rodríguez Saa. Se esperan discursos de los tres. También hablará Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista Combativa, pero sus palabras será en nombre del Partido y del Pueblo.

Otros que estarán del campo político serán Fernando «Pino» Solanas y Emilio Pérsico. Por ahora Juan Grabois no estaría por su encolumnamiento con Cristina a Kirchner.

De la reunión también se espera una participación activa de Adolfo Pérez Esquivel, a quien se le atribuyo la responsabilidad de nexo y garante de paz entre los manifestantes y el Gobierno.  Este martes habrá una segunda reunión con Milman para terminar de cerrar el alcance la marcha.