Una nueva etapa se abre para los trabajadores del Frigorífico Junín, que hace tiempo vienen con la inseguridad de sus fuentes laborales. Una nueva firma, que preside Rodrigo Bramajo se hará cargo de las instalaciones de la calle Pastor Bauman.

La rúbrica del nuevo contrato se concretó en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, con la presencia de su delegado regional Nicolás Gauna, quien firmó el acta de acuerdo que permite la reapertura.

Representando a los trabajadores estuvieron presentes por el Sindicato de la Carne Junín, Damián Dehesa, Ariel Banegas y Claudio Giménez. La reapertura se concretará el primer día del mes de junio, informaron.

Gauna explicó que se llegó a un importante acuerdo porque «tras varias semanas de reuniones y negociaciones, finalmente logramos el objetivo y la nueva administración comenzará a trabajar a partir del primero de junio».

«En esta primera etapa, la administración se comprometió a respetar los puestos laborales de 65 empleados y a medida que la producción avance el compromiso es seguir sumando trabajadores«, agregó.

FUENTE:
Prensa Delegación Regional del Ministerio de Trabajo bonaerense.