Chacabuco es el primer partido de la Provincia de Buenos Aires que firmó un convenio entre el Colegio de Escribanos y nuestro Municipio. Esto permitirá acelerar los trámites de regularización dominial y consolidación de dominio, en el marco de la Ley 24.374.
El intendente municipal, Víctor Aiola, comentó que «cuando recorremos los barrios una de las cosas que la gente nos pide es la titularización». Continuó diciendo que «a mí me parece algo fundamental desde el punto de vista jurídico y social».
«Este convenio que se firma hoy, acá, se pueda firmar en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires para que todos tengamos la misma accesibilidad a la titularización», destacó el jefe comunal.
Por su parte, el presidente del Colegio de Escribanos de la ciudad de Junín, Walter Schmidt, dio detalles sobre el convenio firmado con la Municipalidad de Chacabuco. Destacó que va a «agilizar los trámites y potenciar todos los beneficios que tiene la ley hacia la sociedad». «No tengo conocimiento desde mi lugar que haya un convenio firmado como el que estamos haciendo en este momento», aseguró Schmidt.