En la mañana de ayer en diálogo con el edil Aldo Iglesias conversamos sobre la denuncia presentada por el FPV. Iglesias confirmó que las motod no fueron compactadas y que se frenaría debido a la denuncia, por orden del ejecutivo y se darían mayores precisiones sobre el procedimiento.

Para Iglesias, la denuncia fue bien recibida, ya que según consideró «tienen todo el derecho de hacer un pedido de informes y si ellos creen que hay alguna presunción de algún delito o algo obviamente lo deben denunciar y en eso consta la libertad, la democracia». Aclaró que desde el ejecutivo aseguran «que está todo bien, que se actuó con el procedimiento que se tiene que actuar, las motos no han sido compactadas, así que llegado el momento se va a informar correctamente de cómo sucedieron las cosas».
El motivo de la no compactación de las motos, seg´n informó, porque la empresa «está a la espera de la orden de compactación, están esérando unnúmero porque ellos trabajan con un volumen equis». En tanto que la diferencia que denuncia el FPV entre las 6oo motos anunciadas en compactación y las 200 realmente enviadas, el edil de Cambiemos aseguró que se trata en verdad de un largo proceso, ya que no se pueden transportar todas las motos juntas. «En realidad hay tres mil motos en Chacabuco, lo que pasa que primero, según yo entiendo, estaban hablando de las primeras doscientas de ese número de 600 que eran hasta el 2014, es decir que ya tenían un vencimiento, que nadie las retiró y se les ha notificado a los dueños».
Por las dudas surgidas, agregó Iglesias, «evidentemente se va a frenar eso y va a ser aclarado todo bien aclarado como corresponde».