En la mañana de hoy el Intendente Victor Aiola junto a funcionarios del Área de Salud hicieron el descubrimiento de placas que impusieron el nombre a las salas de internación de pediatría y neonatología del Hospital Municipal.

A la primera le fue impuesto el nombre de «Juan Carlos Stéfano»quien fuera el primer pediatra de Chacabuco. La encargada de dar unas palabras en su memoria fue la Presidenta del Bloque de Concejales de Cambiemos y pediatra Dra. Graciela Rodríguez que recordó que Stéfano «fue recibiéndonos a todos los pediatras y nos enseñó no sólo cómo hacer medicina en pediatría sino cómo atenderlos con ética». El Dir. del Hospital Gastaldi simplemente agregó que Stéfano ocupó hasta 1984 el puesto qué tiene el honor de ostentar y que lo homenajea aunque «yo no soy de la ciudad pero lo que la Dra. dijo es muy especial».

A su turno, el Sr. Intendente Aiola dijo: «Es un honor estar hoy aquí para rendirle homenaje a un médico que es tan caro a los sentimientos de nuestra población». Y dijo que «como pediatra me parece justo que lleve este nombre la sala para que recordemos todos los días cómo debemos trabajar entre colegas, cómo se debe atender al paciente y a la familia».

Por su parte, al sector de neonatología se le impuso el nombre de Carlos Cotti de la Lastra quien fuera subdirector del Centro Materno Infantil de Chacabuco y luego director del Hospital entre 1950 a 1955 y de 1975 a 1976. Además jefe de pediatría de 1964 a 1966. Luego se descubrió la placa y el encargado de dar unas palabras fue su hijo César Cotti de la Lastra quien muy emocionado y sin poder hablar simplemente dijo que «agradecía enormemente que se ponga a esa sala el nombre de su padre, un lugar que él tanto quería».