En Tucumán, una pareja que llevaba entre 4 y 5 años de convivencia, discutió en su casa Héctor Fernando Pérez salió de allí herido de muerte por una puñalada en el pecho. Su cuñado lo llevó al Hospital Padilla, lugar al que llegó sin vida porque el cuchillo le había herido el corazón. Al mismo tiempo su novia, María Ramona Gómez, se presentó en la comisaría y confesó: “Maté a mi pareja, me pongo a disposición de la Justicia”.

“Yo le dije que se entregara”, contó la madre de Gómez, Cecilia López. La mujer vive a menos de 10 metros de la casa de su hija, cruzando la calle, pero en ese momento no estaba en el barrio. “Parece que tuvo una discusión con la pareja. Nunca habían peleado así. Al menos eso creo. Si lo hicieron, nunca nos enteramos. Aunque sí creo que una vez se fueron a las manos, pero la verdad es que no estoy segura. En fin, lo cierto es que parece que ahora se pelearon, él le pegó y ella le asestó una puñalada en el pecho. Mi hijo lo llevó al hospital”, comentó la mujer a la prensa local.

Los investigadores, además de tomar el testimonio de la familia, buscaban determinar si hubo algún caso de violencia denunciado. También se esperaban los resultados de la autopsia y la pericia al cuchillo, con lo cual la confesión no sería el único elemento con que cuenta la fiscalía.