Esta mañana, el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, informó que el inicio de clases de la Escuela de Prevención de Policía Local previsto para la semana entrante, se pospuso para el lunes 11 de abril. Seguidamente, brindó un panorama sobre las reformas implementadas en el organigrama de la policía bonaerense.

Ante la falta del médico de Sanidad perteneciente al ministerio de Seguridad de la provincia, quien para este sábado tenía la función de aprobar los aptos médicos finales, el Ejecutivo Municipal decidió postergar la fecha de comienzo de clases. El acto oficial será en el Polideportivo Municipal a las 9:00, tal como fue anunciado días atrás. Según explicó Ciminelli, debido a que distintos municipios se encuentran en esta etapa de proceso de selección, la capacidad del ministerio está saturada para prestar el servicio de evaluación médica.

Por otra parte, mencionó que se evaluó la reforma policial que el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, comunicó a través de la resolución 119/16 mediante la cual  se reestructura el organigrama de la policía bonaerense que tiende a centralizar la policía comunal y a resaltar la figura del comisario. Las unidades descentralizadas situadas en los distintos distritos, fueron disueltas. “Los efectivos de la Coordinadoras vuelven a Comisaría. La Dirección Departamental de Antinarcóticos será centralizada a través de la creación de un nuevo organismo y para la Dirección Departamental de Investigaciones, nosotros al contar con fiscalía descentralizada, estamos trabajando para que DDI permanezca como subdelegación, subdivisión o como un cuerpo que pueda mantener investigaciones desde Chacabuco”, dijo el Secretario al mencionar que ya se han realizado gestiones a nivel ministerial.

Tras finalizar anunció que desde Provincia se lanzó una prueba piloto sobre un “Plan de Seguridad” destinado a los diferentes Hospitales Públicos. Junín será la ciudad más cercana que tendrá previsto realizar la prueba. “Lo vamos a empezar a  evaluar para ver si Chacabuco puede llegar a ser parte de ese plan”. Entre tanto, Policía Comunal es la encargada de efectuar las guardias policiales en el nosocomio de nuestra comunidad. “Desde el centro de operaciones y monitoreo se realizan relevamiento de las cámaras del Hospital para brindar seguridad a la zona de guardia”, concluyó.