Hoy  se llevó a cabo en el despacho del Intendente la presentación de dos nuevas áreas dentro de Desarrollo Social. Estuvieron presentes Víctor Aiola, Mabel Usain Secretaria de Desarrollo Social, Tomas Yaber jefe de PAMI,  y Lucia Mujica y Patricia  Barisano, quienes estarán al frente se las nuevas áreas.

Una de ellas es la de la Mujer que va a trabajar con la violencia de género a partir de la ley 26.485 de protección de las mujeres y va a estar a cargo de Patricia Barisano, Trabajadora Social.  Y la  otra de la Tercera Edad, destinada a adultos mayores y va a estar a cargo de la gerontóloga Lucía Mujica . Estas áreas son objetivos de la gestión del intendente Aiola quien argumentó la importancia de contar con las nuevas áreas para Chacabuco ¨ya que son grupos etarios desprotegidos o que tienen una problemática muy importante a la cual hay que abocarse y trabajar profundamente en cada uno de los temas¨.

La secretaria de Desarrollo Social agradeció a las profesionales por comprometerse a llevar a cabo este nuevo proyecto de la gestión y agregó ¨son dos áreas que tienen una sensibilidad social importante. De ahora en más, es sólo trabajo y trabajo en equipo¨.

Patricia Barisano contó que se pretende crear un espacio dentro del área, donde se implementen políticas de género que tengan que ver con revertir los derechos vulnerados de las mujeres y brindar igualdad de derechos y oportunidades.¨La mujer tiene que tener los mismos derechos del hombre¨ señaló. El área de la Mujer tiene como tarea principal, además de fomentar la prevención y radicación de la violencia de género, hacer un seguimiento a las mujeres que ya tienen dicha problemática y seguir acompañándolas para brindarles mas seguridad. Además explicó que estas áreas van a trabajar interdisciplinariamente con las diferentes áreas del municipio y más cercanamente con aquellas que están a cargo de Desarrollo social.

La oficina de la Mujer va a funcionar dentro de Desarrollo Social San Luis y Cervantes los lunes, miércoles y viernes por la tarde de 13 a 17 horas y martes y jueves por la mañana de 8 a 12 horas.

Por otro lado, Lucía Mujica mencionó que como objetivo a corto plazo tiene centralizar todo lo que funciona en la actualidad para nuestros adultos mayores sea en el ámbito público como privado, ademas de trabajar con aquellos adultos que están en situación de vulnerabilidad y dependencia. La nueva área también va a trabajar con los adultos mayores que se encuentran activos y que hay una alta población, esta nueva oficina tiene como idea fomentar y trabajar con las diferentes áreas con el fin de una mejor calidad para los adultos mayores.

Yaber aprovechó para agregar que PAMI no solo cuenta con prestaciones sanitarias sino que también con muchísimas prestaciones sociales por lo tanto en los siguientes días comenzará un trabajo en conjunto con la nueva área para poder brindar un mejores servicios para los adultos mayores de Chacabuco.