Este viernes se presentó formalmente la Liga de Gobernadores, un grupo de líderes ejecutivos provinciales que tiene por objeto el de promover acuerdos y políticas consensuadas que tengan en cuenta las perspectivas de todas las provincias: «La Liga de Gobernadores y Gobernadoras es un espacio para la construcción de una Argentina justa y federal», señalaraon sobre el propósito en un comunicado.
Uno de los temas en este caso fue el anunciado, el de los «planes sociales«, que instaló la vicepresidenta Cristina Fernández en su discurso sobre la CTA. El encuentro se realizó en Chaco y el gobernador Capitanich ofició de anfitrión.
«Queremos ayudar a construir un modelo de gestión descentralizada de gobierno con el objeto de fomentar la producción de bienes y servicios, potenciando la generación de empleos de calidad. Transformar planes sociales en trabajo digno es el desafío de nuestro tiempo, y debemos lograrlo entre todos los que tenemos responsabilidad de gobierno en diferentes niveles».
«Esta Liga de Gobernadores se constituye formalmente hoy para constituir la unión nacional, afianzar la justicia, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros y para nuestra posteridad».
Adhirieron al comunicado:
Buenos Aires – Axel Kicillof
Catamarca – Raúl Jalil
Chaco – Jorge Milton Capitanich
Chubut – Mariano Arcioni
Entre Rios – Gustavo Bordet
Formosa – Gildo Insfrán
La Pampa – Sergio Ziliotto
La Rioja – Ricardo Quintela
Misiones – Oscar Herrera Ahuad
Río Negro – Arabela Carreras
Salta – Gustavo Saenz
San Luis – Alberto Rodríguez Saá
Santa Cruz – Alicia Kirchner
Santiago del Estero – Gerardo Zamora
San Juan – Sergio Uñac
Tierra del Fuego – Gustavo Melella
Tucumán – Osvaldo Jaldo