En la mañana del viernes en el Concejo Deliberante, se desarrolló el Parlamento Juvenil del Mercosur, donde chicos de todas las escuelas se juntan para debatir y desarrollar las prácticas democráticas.

En su séptima edición ya se realizó una instancia escolar donde los chicos debatieron sobre distintas temáticas. Por lo que el pasado viernes los chicos de las distintas escuelas se mezclaron y en rondas siguieron debatiendo.

El Parlamento Juvenil es un programa que existe hace varios años en nuestro país. Sin embargo, la modalidad de selección y participación ha ido cambiando.

Según explicó a La Posta, el jefe distrital Rubén Cruz, actualmente se seleccionaron 8 alumnos representantes y 8 suplentes que representan a Chacabuco, no a sus escuelas. Este año además, no contarán con una instancia regional. Desde la instancia distrital se saltará a la nacional que está programada para 2 y 3 de octubre en La Plata en principio.

Tras ello habrá una instancia nacional y posteriormente una mercosuriana, que reunirá a los miembros de todos los países que participan de ese acuerdo económico.

«Las temáticas que se debatieron son participación ciudadana de jóvenes, jóvenes y memoria, inclusión educativa, derechos humanos y genero», contó Cecilia Balbiano, coordinadora distrital de políticas socioeducativas.

«A partir de ahí, los docentes, directivos e inspectores van a elegir junto con los alumnos los que nos van a representar en la instancia provincial», precisó Balbiano.

Y agregó, «la verdad que es re productivo en un país democrático, que los chicos tengan la oportunidad de debatir y opinar sobre justamente estas temáticas que son de actualidad».