En la mañana del sábado, la secretaría de Producción y Desarrollo Sustentable dio origen al Mercado de Abastecimiento Barrial (MAB). Con la presencia del intendente municipal, Víctor Aiola, la primera presentación se desarrolló en la Plaza 5 de Agosto. Allí comerciantes locales ofrecieron sus productos con importantes ofertas y promociones.
El secretario de Producción, Ariel Di Piero, calificó esta primera presentación como «muy positiva», y remarcó que «apenas abrimos ya estábamos con público», y hubo «una rotación de gente permanente».
«Creo que empezamos a cumplir un poco el objetivo que era generar un espacio con buenos precios y con la cercanía de los barrios», expresó.
Además, comentó que este mercado la diferencia que tiene es que busca «ser en parte formadores o por lo menos generar un precio testigo en algunos productos básicos, generar buenos precios para la gente y la posibilidad que los comerciantes sean de Chacabuco».
Por su parte, el coordinador de la oficina de Comercios, PyMEs y Emprendedores, Juan Ozán, también analizó el balance como positivo, «yo estoy muy satisfecho con esto».
Y afirmó que esta propuesta «es un acercamiento distinto a lo cotidiano», donde se «conforma una lista de valores más accesible hacia el público», y sostuvo que se logra «gracias a un equipo coordinador y los comercios y empresas locales que hacen un ajuste para ponerlo a disposición de la ciudadanía».
Por último, el intendente se mostró muy satisfecho por el alcance de la propuesta, «esta es una idea que la venimos trabajando desde el principio de la gestión y la pudimos empezar a materializar a partir de ahora».
A su vez destacó que «se pueden encontrar productos de calidad a un precio accesible». Y agregó que este mercado «tiene un doble propósito, ayuda a los comerciantes para poder vender y una ayuda para el vecino fundamentalmente».
«Esperemos que se vaya sumando cada ves más gente, que sea un lugar de encuentro permanente con ofertas que le lleguen a la población», consignó Aiola.
Y finalizó, «obviamente que hay un montón de cosas para mejorar, para ir sumando, pero estamos con los oídos abiertos a escuchar comentarios, criticas y todo lo que pueda ser para mejorar esta oferta a los vecinos».
Desde la secretaría se informó que el próximo MAB tendrá lugar el sábado 20 de octubre en la Plaza Belgrano, para luego seguir rotando por las distintas plazas de la ciudad, donde los productores y comerciantes locales continuarán ofreciendo productos básicos accesibles.