Tras las novedades de las elecciones en Chacabuco que resultaron beneficiosas para el intendente Víctor Aiola, ahora el candidato opositor Ricardo Ciminelli vuelve a su cargo de presidente en la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco.
La entidad tuvo en el pasado mes elecciones que disputó frente a la lista Violeta. La lista que acompañaba Ricardo Ciminelli se impuso por amplio margen y revalidó su mandato.
Este jueves se reunirán en la Cooperativa los delegados electos para renovar un tercio de los cargos del Consejo de Administración, y a la vez a su presidente.
Allí también se presentará la memoria y balance de gestión que arrojará cuál es la situación financiera de la entidad, tras cuatro años difíciles donde los servicios energéticos no pararon de aumentar.
Desde el oficialismo local, ya habían señalado esta situación y recordaron que existe una deuda de aportes a la caja de jubilación para con los empleados de la Cooperativa.
Una vez elegidos los miembros del Consejo de Administración, habrá una nueva reunión a puertas cerradas de ese Consejo y allí se distribuirán los cargos, entre ellos el de presidente, que Ciminelli podría seguir ocupando.
Este jueves, entonces, se renovarán 4 sillones de directores (uno por Rawson), más el síndico, que actualmente desempeña Carla Ponce. A esto se suma un nuevo cargo como director que habrá que elegir debido a la renuncia de Marcos Peralta que fue electo concejal para el próximo período.