Hasta hoy está vigente el decreto presidencial 287 que establece la continuidad de las medidas. Según informó la ministra de Salud de la Nación, desde mañana se renovará el decreto con similares características a las actuales.

La prórroga será hasta el 9 de julio, señaló Vizzotti quien anunció la firma de un contrato por un total de 24 millones de dosis con Sinopharm que llegarán en tres tandas de 8 millones en julio agosto y septiembre. De la misma forma informó que ante la aparición de la variante Delta del coronavirus, el gobierno va a restringir la entrada de personas desde el exterior.

La ministra destacó la caída de los casos en Argentina pero fue precavida: «Es muy importante sostener los cuidados, la menor cantidad de actividad posible, con los mayores cuidados», dijo.

El gobierno además limitará la entrada de personas del exterior a 600 hasta el 9 de julio. Pero además tanto las provincias y los municipios podrán definir entre el 9 de julio y el 31 de agosto, centros o espacios donde se deba cumplir el aislamiento de forma obligatoria.

Vizzotti habló desde el Centro Logístico de Benavídez donde se realiza un operativo con las 1.181.500 dosis de Astrazeneca llegadas desde Estados Unidos.

Si bien la medida fue adelantada por la ministra, todavía el decreto no se publicó.