El presidente del Partido Justicialista de Chacabuco, Javier Estévez, convocó para el día de hoy a una reunión del Consejo Directivo del partido, para discutir sobre la posibilidad de llegar a las PASO con una lista de unidad.

Según trascendió, tras la discusión interna que se llevará a cabo en la sede de pasaje Beltrán, se llamaría a una reunión entre los tres precandidatos a intendente por el peronismo: Ricardo Ciminelli, Julieta Garello y Martín Carnaghi.

Si bien se rumoreó que también podría participar de esa reunión el dirigente del Frente Renovador, Hugo Moro, fuentes del PJ descartaron esa posibilidad «por el momento», ya que prefieren primero tener un encuentro con los integrantes del propio espacio que apoyan y acompañarán la lista presidencial de Alberto Ferández y Cristina Fernández.

La primera en lanzar la posibilidad de la unidad fue Garello, días atrás, cuando dijo «vayamos juntos y triunfemos». Una posibilidad que también manejó Ricardo Ciminelli, pero que el tercer precandidato del peronismo, Martín Carnaghi rechazó para inclinarse por la posibilidad de las internas.

Aún no hay definiciones concretas al respecto. Tampoco se conoce si hay alguna directiva desde las esferas provinciales o nacionales para que se logre la unidad, como sí la hubo en los Municipios donde actualmente gobierna el peronismo.

Se supo extraoficialmente que en caso de que no haya acuerdos a nivel local, se buscaría firmar un documento entre los tres precandidatos, para garantizar el trabajo en conjunto para luego de las primarias y de cara a las elecciones generales. De esa manera, se buscaría dar una imagen de empatía y cercanía a pesar de la disputa electoral de agosto.