Un proyecto presentado por los concejales Hugo Moro y Aldo Iglesias donde mediante un comunicado hacia la Gobernadora Maria Eugenia Vidal se le solicita el cambio de ubicación del radar en la ruta 30 y así la suspensión de multas.

La medida tomada por los concejales tras numerosos reclamos recibidos por vecinos y el funcionario Rodolfo Bertinatto que pidio reparaciones y señalizaciones antes de cobrar multas.

Ambos concejales afirmaron que no cumple ninguna función de prevención siniestral.

El aparato fue ubicado en una recta en la que no se habrían registrado accidentes, obligando a los conductores reducir la velocidad lo que puede ocasionar siniestros viales fatales debido al emplazamiento del mismo, también denunciaron que el único fin del radar es recaudatorio. Debido a que las infracciones realizadas tuvieron errores graves, se enviaron varios ejemplares con la firma del secretario de Seguridad de la gestión anterior, Mariano Deldivedro, cuando ya no se encontraba en su cargo.

Además, dentro del proyecto fue solicitar al Intendente Victor Aiola que inicie la gestiones necesarias para cambiar de lugar el radar.