Alumnos de la secundaria 4 en el horario de entrada realizaron una sentada fuera del establecimiento en reclamo por la aparición de una plaga en la escuela.

Un curso de tercer año habría denunciado ayer y puesto en conocimiento de la existencia de piojillos en el establecimiento, según indicaron, aparecieron con picaduras y comezón en el cuerpo.

Transcurridas las horas se empezaron a conocer más casos de alumnos con picaduras. Algunos estudiantes debido a las molestias ocasionadas por picazón debieron concurrir a sus médicos de cabecera y hoy presentaron los certificados de salud.

Debido a esto fue convocada una manifestación en las puertas de la escuela, con ingreso por Zapiola, para que se obligue a la desinfección.

Desde la institución respondieron que iban a tomar las medidas correspondientes pero puertas adentro. Los estudiantes se negaron a ingresar. La protesta fue encabezada por el centro de estudiantes del colegio que conduce Ayelén Golía.

Mientras estaba la protesta, Bromatología se acercó al lugar y realizó un control rápido donde no detectó ninguna plaga.

Desde dirección pidieron a los alumnos que ingresen porque las clases se iban a realizar normalmente de este modo para quienes sigan manifestándose afuera iban a poner la falta. Algunos estudiantes ingresaron otros no aceptaron. La vicedirectora de la institución, Ángeles Palleros, informó que está prevista una desinfección general el domingo luego de las elecciones.

Algunos doctores descartaron que las picaduras sean de sarna pero afirman que pueden corresponder a alguna plaga como pulgas. Hasta el momento no hay una respuesta oficial de lo sucedido.