Los estudiantes de 5º año de la Escuela Secundaria Nº8 continuaron ayer su reclamo a las autoridades educativas para que se resuelva la problemática que viven. Las autorizaciones de desdoblamientos que llegaron fueron para los cursos más superpoblados como el caso de 3º año de este mismo establecimiento y 5º año de la Escuela Secundaria Nº1.

El grupo que se sigue manifestando con 39 alumnos por matrícula y dan clases en el salón de usos múltiples hace una semana que a partir de las 13 horas reclaman fuera del establecimiento acompañados de padres, docentes e integrantes del Foro en Defensa de la Educación Pública.

El día miércoles los padres mantuvieron una reunión junto a directivos y la inspectora Lidia García, quien les informó que el desdoblamiento difícilmente se produzca ya que los alumnos que concurren en realidad son 32 cada día, y podría hacerse una excepción a la resolución que invoca el desdoblamiento para cursos de más de 30 y de esa manera continuar un solo curso con 32 jóvenes. Ello ocasionó una discusión con los padres que se mostraron disconformes con lo señalado.

La inspectora señaló que el pedido de desdoblamiento tardará unos 15 días, por lo que los padres le propusieron firmar un acta conjunta donde se fije esa fecha como límite para la división del curso. Al principio desde inspección no quisieron firmar pero luego aceptaron el acuerdo. Si bien el acta quedo en la escuela los padres no pudieron acceder a una copia, lo que resulta una situación irregular.

La otra alternativa que plantearon a los padres es ceder para uso de ese curso un salón de mayor tamaño, cosa que no difiere de la situación actual.

Las familias se retiraron disconformes con la inspectora por el planteo, y los jóvenes continuarán su reclamo hasta que se resuelva el desdoblamiento.

Desde la escuela propusieron un salón mas amplio con un ventilador, donde agregaran mesas y sillas, los alumnos hasta el plazo de los 15 días concurrirán a clases.


Video de alumnas integrantes del Centro de Estudiantes de la Secundaria Nº8 pidiendo el desdoblamiento de 5º año.