En una conferencia de prensa, el Ministerio de Educación junto a la Secretaría de Medios, el Enacom y el sistema de medios públicos anunció la creación de un portal, Seguimos Educando, con material pedagógico y educativo para implementar medidas que permitan que los estudiantes sigan aprendiendo.

El ministro Nicolás Trotta encabezó la conferencia y explicó que aunque la «escuela es irremplazable» pero estos días no son de vacaciones para los niños.

En el portal habrá «herramientas pedagógicas para seguir enseñando y aprendiendo» y será gratuito para la navegación desde cualquier dispositivo con datos.

A esto se suma también una programación especial en la TV Pública para la educación inicial y primaria en horario de la mañana, y para otros niveles por la tarde.

El ministro también fue consultado sobre las razones que llevaron al gobierno a determinar la suspensión de clases, pero a la vez mantener las escuelas abiertas y los docentes concurriendo.

Explicó que se buscará trabajar en ese tiempo el vínculo de los maestros con las herramientas y los alumnos, ya que hace poco empezaron las clases y la relación entre docentes y alumnos no está afianzada.

«Queremos que todo el personal de la escuela concurra», afirmó el ministro «para que se trabaje sobre cómo desarrollar el vínculo pedagógico». Y también recordó que «hay que garantizar el derecho a la alimentación», por lo que los comedores escolares atenderán con medidas especiales.

Por ejemplo, servirán en turnos, para que haya más espacio entre las personas.

En el mismo sentido, dijo que se evalúa la posibilidad que se establezcan viandas para que los niños no tengan que ir a desayunar, almorzar o merendar a las escuelas.

En tanto que el titular del ENACOM pidió responsabilidad a través de las redes sociales y que «no difundamos contenidos de dudosa veracidad».