En declaraciones que realizó el diputado Mauricio Barrientos sobre el resultado de las elecciones del pasado domingo, interpretó que el resultado de octubre favorecerá a Ricardo Ciminelli.
Según Barrientos los 15 mil votos que obtuvo el Frente de Todos en las elecciones primarias serán el piso de Ricardo Ciminelli para octubre «porque hay una fuertísima unidad en la base electoral de ganarle a Macri«.
«En cambio, Aiola obtuvo un corte favorable respecto de Macri de 2000 votos, y de 1400 respecto a Vidal«, dijo el diputado, quien auguró que «en las generales de octubre no podrá sostener ese corte porque los chacabuquenses votarán con la convicción de que Alberto Fernández será presidente y Axel Kicillof gobernador«.
Pero Barrientos consideró otro dato, en su opinión contundente: «El Intendente de Chacabuco siempre perteneció a la misma fuerza política que gobernó el País«.
Y así citó los casos desde la vuelta a la democracia: «en 1983 Alfonsín/Rodrigo, en 1987 Alfonsín/Lalla, en 1991 Menem/Francolino, en 1995 Menem/Domínguez, en 1999 De la Rúa/Recalde, en 2003 Néstor Kirchner/Golía, en 2007 Cristina Kirchner/Golía, en 2011 Cristina Kirchner/Barrientos, y 2015 Macri/Aiola».
«En consecuencia», sostuvo Barrientos, «Aiola llegó con Macri y en octubre se va con Macri, porque la mayoría de los chacabuquenses elegirán la boleta de Ciminelli-Fernández-Kicillof».