El bloque de concejales del PJ-Frente para la Victoria presentará una minuta de comunicación sobre los subsidios y planes de «contención social» que el gobierno municipal entregó días previos a las PASO.
En relación a esto, el presidente del bloque Javier Estévez en diálogo con diario De Hoy, realizó una crítica al gobierno municipal manifestando que «en relación a la entrega de subsidios se habrían usado criterios electoralistas», dado que en la semana previa a las PASO se entregaron 600.000 pesos en subsidios.
Con respecto a esto aclaró que no se pedirán los nombres de quienes lo recibieron, sino qué partidas tienen.
«Es un monto muy importante para un solo día. Por eso vamos a preguntar cómo están entregando los subsidios asistenciales y qué programas de contingencia tiene el gobierno municipal ante una situación económica de la que venimos advirtiendo desde hace años, porque mucha gente hoy no puede adquirir alimentos básicos ni pagar los servicios» expresó Estévez.
Además agregó que se pedirá al Departamento Ejecutivo que informe sobre quiénes son los referentes de los centros de gestión de Desarrollo Social en los distintos barrios. También se planteará la realización de un «plan de contingencia social» para que pueda llegar a todas las familias.
Por otro lado criticó al actual intendente Víctor Aiola, (quien al igual que el presidente Mauricio Macri) pareció reconocer y darse cuenta luego de las elecciones que «hay gente que no llega a la canasta básica».
«Él dice que siempre está atento a lo que expresa la comunidad y que hace caminatas con sus funcionarios, pero ni el intendente ni sus colaboradores pudieron percibir que lo que la gente necesitaba era una contención del Municipio» concluyó.