La ex fiscal Viviana Fein , que estuvo a cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman, aseguró hoy la probabilidad acerca de que el ex titular de la UFI-AMIA haya sido inducido o instigado a suicidarse.

La ex representante del Ministerio Público, vinculó su hipótesis con un sugestivo cruce de llamadas entre agentes de la ex SIDE, el ex jefe del Ejército, César Milani , y el ex espía Antonio Jaime Stiuso, el día en que apareció el cuerpo de Nisman con un balazo en la cabeza.

Fein, manifestó:

Yo le puedo decir que yo considero que Nisman se vio obligado, quizás, es muy probable, que lo indujesen o lo instigaran al suicidio. Yo lo dije como una de mis tres teorías, es una posibilidad, no puedo afirmarlo con certeza porque la causa no culminó, no hay un dictamen aún y yo todavía no lo había elaborado. Sí puedo dar una de mis hipótesis o la posibilidad a la que me acerco más.

Según la ex funcionaria de justicia, los llamados que intercambiaron agentes de inteligencia, Stiuso y Milani el 18 de enero de 2015, cuando apareció muerto Nisman, «hacen pensar que hubo un grupo de gente a la espera de algo».

Fein contó quiénes fueron los protagonistas de los sugestivos llamados:

Este grupo de personas eran el señor Fernando Pocino, Alberto Mazzino, Stiuso, Milani y Juan Martín Mena. Hablamos de un entrecruzamiento de llamados en el que yo estaba trabajando, que es una intercomunicación de seis, siete personas de todo un día, desde las nueve del domingo hasta las 23 del domingo.

Finalmente, remarcó que le pareció «llamativo que personalidades de ese calibre estuviesen el mismo día de la muerte hablando en forma ininterrumpida desde la primera hora de la mañana hasta tomar estado público la muerte».