En la sesión del próximo martes, se debatirá en el Concejo Deliberante un proyecto presentado por el PJ-FpV, mediante el cual se solicita que el Municipio «congele» el ingreso de personal a planta permanente o temporaria hasta el final de su mandato, el 10 de diciembre de 2019.

Tras el pedido, se generó una clásica polémica de nuestra ciudad, sobre las gestiones y cuántos empleados municipales ingresaron en cada una de ellas. Ahora, la respuesta antes de la sesión se dio por parte del concejal de Cambiemos, Rodolfo «Loli» Serritella.

En declaraciones al diario De Hoy, Serritella afirmó que «actualmente hay 32 agentes menos que cuando a fines del 2015 ingresó el intendente Aiola«. Los números de empleados de inicio de gestión iniciales que ofreció el concejal distan en casi doscientos empleados a lo que dice el intendente Víctor Aiola que había cuando ingresó. Según Serritella, el Municipio cuenta hoy con 1661 empleados, cuando al ingresar había 1693. Sin embargo, Aiola aseguraba pocos días después de asumir, que recibió un Municipio con «casi 1860 empleados«.

Además, el edil apuntó contra las gestiones de Darío Golía y Mauricio Barrientos, manifestando que «en sus gestiones, la planta de personal subió el 60%». «La mayoría de los funcionarios amigos quedaron en la planta permanente municipal», continuó Serritella al medio gráfico.

El concejal denunció que de esos «funcionarios amigos», «algunos están con licencia sin goce de sueldo, otros pidieron el pase en comisión a otras dependencias», y aseveró que «hay que agregar que la mayoría de los empleados que ellos nombraron entraron como administrativos y a algunos hubo que capacitarlos porque no conocían las funciones que tenían asignadas«.

Todo indica que la sesión del próximo martes 28 será picante y tendrá acalorados debates con respecto a este y otros temas.