Once hombres abusaron sexualmente de seis hermanas de entre 7 y 15 años durante meses, mientras su madre avalaba dichos episodios. Las chicas pudieron escapar del hogar en junio de este año y caminaron 100 cuadras hasta la casa de una tía, en donde le solicitaron ayuda para terminar su calvario.
El hecho ocurrió en el departamento Juan F. Ibarra de Santiago del Estero. El caso fue denunciado en seguida y ya arrestaron a la madre, el padre y cuatro hermanos del hombre. En el juicio, están todos los integrantes del abuso imputados, informó el sitio de noticias El Ancasti.
Las chicas, de 15, 13, 12, 10, 8 y 7 años, sufrieron abuso sexual por parte de su propio padre y de seis hermanos y cuatro sobrinos a los que el hombre invitó a su casa. La hermana mayor relató, «Mi padrastro me abusaba. Mi mami se reía y les gritaba viólenlas. Se las pasaban de mano en mano a mis hermanas. Las violaban, pero antes las manoseaban como querían».
Todavía faltan las pericias psicológicas a las hermanas menores, pero la de 13 años ya dio su testimonio en Cámara Gesell y explicó que le «hacían cosas» al menos cuatro de los hombres acusados.