(PUBLICACIÓN PEDIDA)
El día domingo, integrantes de la agrupación peronista “Sembrando futuro” plantaron un árbol de olivo en el predio donde se desarrolló un festivo criollo, organizado por el vecino Miguel Romano, ante una gran concurrencia de vecinos.
El olivo, que es el símbolo de la cultura del encuentro que propone el Papa Francisco, ha sido elegido también para representar la unidad del peronismo local, objetivo impulsado el jueves 8 de diciembre pasado por sus principales referentes, Julián Domínguez, Darío Golia y Mauricio Barrientos.
En ese marco, el dirigente Andrés Segura se mostró confiado “en que los mejores valores y tradiciones de un pueblo, nos unen”.
Ademas, “el peronismo debe dejarse guiar por el pueblo para recuperar su frescura e intentar expresar las angustias, las esperanzas y las miradas de todos”, dijo.
“Julián, convocó al peronismo a salir de nuestras propias convicciones. A ser audaces y creativos en la tarea de repensar los objetivos, sin prejuicio ni exclusiones.” Para Segura la nueva propuesta del peronismo “nos invita a evitar la autorreferencialidad que nos convierte en una minoría resentida que no sabe ser fermento de verdaderos cambios porque se margina a si misma cerrándose en su propia realidad, que no es la del pueblo.
Junto a Segura estuvieron presentes, el ex intendente y legislador provincial Dr. Rubén Darío Golia, la ex concejal Roxana Chieli y el Dr. Gustavo Ventimiglia, quien fue funcionario del área de Cultura en la gestión de Mauricio Barrientos.