El Senado aprobó por unanimidad el pedido de allanamiento a las propiedades de Cristina Kirchner que solicitó el juez Claudio Bonadio, después de siete horas de una sesión histórica.

La cámara alta aprobó este miércoles por la noche la autorización solicitada por la Justicia para allanar las viviendas particulares de la senadora y ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner investigada por haber participado en la causa llamada «cuadernos de la corrupción» abiertas a instancias de un grupo de fotocopias de cuadernos donde se consignarían retornos por obra pública y sobornos.

La líder de Unidad Ciudadana votó a favor de la medida solicitada por el juez federal Claudio Bonadio, pero momentos antes negó todas las sospechas en su contra. «No me arrepiento de nada de lo que hice», aseguró la ex-mandataria durante su discurso, y agregó, «Si me meten presa, la Argentina no será un país más gobernable».

Inmediatamente después, la Cámara alta comenzó a tratar el proyecto de ley de Extinción de Dominio, que facilitaría la recuperación de bienes de la corrupción y el narcotráfico, entre otros delitos. El mismo también fue aprobado y volverá a diputados.