(Prensa Mauricio Barrientos)

Tras la intensa lucha de madres que utilizan el aceite de cannabis para el tratamiento de diferentes enfermedades que padecen sus hijos, el Senado escuchó sus testimonios sobre cómo el uso de cannabis medicinal se transformó en una mejor calidad de vida para ellos.

Esta ley se traduce en el recibimiento a esas madres luchadoras, que luego de haber probado todo tipo de tratamiento convencional y no hallando respuestas favorables en la salud de sus hijos, se animaron a probar este tratamiento alternativo del uso del cannabis.

La nueva ley tiene como fin establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico o paliativo de la planta de cannabis y sus derivados. De esta manera, se intentará regular la producción local de cannabis medicinal por parte de instituciones de investigación científica como son el Conicet y el INTA. A su vez, el Ministerio de Salud trabajará en un proyecto de investigación de sus diferentes usos, entre otras cuestiones. Siendo la nueva ley un primer paso para garantizar el suministro de los insumos necesarios a aquellos pacientes que lo requieran.