La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado se reunirá hoy para considerar la solicitud del juez federal Claudio Bonadio para que se autorice el allanamiento de los domicilios y oficinas de la senadora del Frente para la Victoria Cristina Kirchner.
La reunión será a las 18:30 horas en el salón Arturo Illia, donde la idea es emitir dictamen para tratar el pedido en el recinto el miércoles 15 de agosto.
Ante el estallido del nuevo escándalo judicial por el supuesto pago de sobornos por la obra pública durante el kirchnerismo, a raíz de la presentación de cuadernos que registrarían numerosos hechos de corrupción, el magistrado envió el jueves pasado un oficio a la Cámara alta para que avance con el desafuero de la ex presidenta. Sin embargo el jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, volvió a remarcar su postura la cual no había variado.
En ese sentido, indicó que no dará el aval a esa maniobra hasta tanto no haya una sentencia firme contra la ex mandataria.
Respondiendo a un pedido de la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, el interbloque de Cambiemos quiso citar a una sesión especial para este lunes o martes con el fin de tratar la solicitud de desafuero, pero la posibilidad fue perdiendo fuerza.
Ahora Cambiemos quiere una sesión especial del Senado este jueves, es decir al día siguiente de la votación de la ley de aborto, para tratar la autorización a los pedidos de allanamientos a las tres viviendas y las oficinas legislativas de la ex-presidente.