AUMENTO DE TASAS
En la sesión de ayer, que se vió interrumpida por defectos de transmisión televisivos, se dio rápido trámite para aprobar la actualización de la tasa impositiva. Sin embargo, la nota estuvo dada porque no se convocó a una mayor contribuyente. El encargado de resaltar el error fue el concejal Moro, quien solicitó las pertinentes disculpas y a continuación igualmente lo hizo el presidente del HCD.
El aumento de aproximadamente un 25% comenzará a regir a partir de la promulgación del Departamento Ejecutivo, según solicitó el edil Estévez. El acta final fue firmada por Moro y un mayor contribuyente. A su vez, antes de pasar al cuarto intermedio, Moro solicitó que se le permita la palabra para indicar que «es la primera vez luego de 14 o 15 años que se aprueba por unanimidad un aumento de tasas, al igual que se hizo con el presupuesto municipal, porque creemos que es una herramienta para que el intendente pueda gobernar».
OTROS TEMAS DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA
En la sesión extraordinaria se trataron varios temas, entre ellos una nota de Héctor Rocca, el joven que denunció agresiones por parte de Felice y Dicundo, que solicitaba que se garantice la seguridad para los ciudadanos en el Concejo. Tras una acalorada discusión al respecto, se solicitó que se dé por terminado el tema, sin embargo el frente Renovador impulsó el pase a comisión de Derechos Humanos, lo que fue acompañado por el FPV por entender que las disculpas del caso no estaban pedidas, pues lo hizo uno sólo de los funcionarios.
También se trató un pedido del ejecutivo para contratar servicio de abogados para que las aseguradoras de riesgos paguen la deuda que mantienen con el Hospital Municipal, lo que fue aprobado. Así también se aprobaron las convalidaciones a los alquileres, el convenio con la UTN y la compra de escoria que será colocada en la escuela 6 de Los Ángeles y la escuela 17 de Chacabuco.
La sesión continuará hoy después del mediodía.