En el día de ayer se celebró una nueva sesión del Concejo Deliberante. La misma se llevó a cabo en Rawson para cumplir con la ordenanza que impone sesionar en las localidades.
Entre los temas que más resaltaron ayer por la tarde noche se encontraban, la aprobación del cambio de nombre de la Av. Colón, el presupuesto 2019 y la citación a Ciminelli por los hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas.
En el principio de la sesión debió jurar Fabián Ayala, quien suplantó a Martín Carnaghi en el bloque de Unidad Ciudadana. Luego en el debate se trato el Presupuesto 2019 y la Ordenanza Impositiva para el año entrante, los cuales fueron pasados a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
Otro tema fue el gas para la localidad en la que se sesionaba. Un proyecto del PJ-FpV con respecto a la llegada del gas licuado a la localidad de Rawson, generó cruces entre oficialismo y oposición, aunque luego fue aprobado.
El concejal Javier Estévez se mostró ofuscado porque la actual gestión no reconoce que el proyecto original de la obra comenzó en 2008, bajo la intendencia de Darío Golía, y la licitación con la empresa que hoy ejecuta la obra, se realizó en 2014, cuando el jefe comunal era Mauricio Barrientos.
«No pueden decir que los únicos que hacen cosas son ustedes, porque esto es una continuidad de los proyectos, y nos merecemos respeto como políticos, con proyectos, que comienzan en una gestión y lo puede terminar otra, porque son las obras de la gente», manifestó Estévez.
En tanto que Mario Dicundo le respondió, «Aiola y el Delegado actual han hecho muchísimo para que esto finalice así. No se quedaron sentados. No es ponerle una cintita y nada más. Felicitamos a los actuales y a todos los que trabajaron en las gestiones anteriores. Lejos de cualquier egoísmo, Aiola ha tenido la grandeza de invitarlos a participar a todos los que corresponde».