Luego que se hizo público la «baja» de lista de la precandidata a intendenta por Fuerza Peronista- Unidad Ciudadada en el Frente de Todos, Julieta Garello, diferentes sectores de la ciudad hicieron eco en solidarizase con la dirigente y con los integrantes del espacio que conforman.
En este sentido el presidente del Partido Justicialista, Javier Estevez, el secretario de evaluación municipal, Maximiliano Felice, el bloque de concejales de Cambiemos, los dirigentes del Frentes Renovador, Hugo Moro y Sabina Meza y diferentes vecinos de la ciudad se proclamaron en disconformidad con la arbitraria medida.
Sin embargo, Garello anunció que competirá igual en la primaria con una boleta corta.
Tras ello, el dirigente de la fuerza por la que se candidatea Garello, Francisco Bruno, difundió un comunicado donde solicitó a quien bajó la lista que haga los mismos llamados para que sea reconocida nuevamente.
En una gacetilla de prensa sostuvo que “Si los dirigentes que encabezan las otras listas realmente están comprometidos con la democracia, en lugar de intentar censurar otras expresiones, lo que tiene que hacer es comprometerse con que haya una interna justa, en igualdad de condiciones«.
Así sostuvo que el problema de la baja de la lista no se debe a una cuestión adminsitrativa sino a una cuestión de orden político: «Esto que están intentando hacer, no es como algunos dicen un problema de avales, presentamos tres veces la cantidad requerida, ni tampoco tiene que ver con una política del Frente de Todos de no dispersar los votos».
Y puso como ejemplo lo que pasa en otros distritos de la Cuarta Sección: «Acá en la sección hay municipios como Nueve de Julio en los que el Frente presenta cuatro candidaturas, tres en otros, en municipios muy importantes como La Plata o Moreno en los que hay cinco y nueve listas del Frente de Todos, esto es un fenómeno de la política local”.
En ese mismo sentido, exhortó a los otros espacios a que intercedan en la cuestión. Sostuvo: “Si alguien cometió un error y pensó que esto lo puede beneficiar está a tiempo de remediarlo, que haga los mismos llamados y retiren la observación que es completamente infundada”.
Y apuntó a los responsables de la maniobra sagazmente urdida: “parece que hay algunos que les tienen miedo a las urnas , y lo que no consiguen con los vecinos de Chacabuco lo quieren resolver en una oficina en Capital Federal . El pueblo de Chacabuco no puede permitir una cosa así”.
“Los que realmente quieren elecciones limpias, justas y democráticas que se expidan públicamente por escrito y que hagan llegar a la junta partidaria o a sus dirigentes estás intenciones», culminó Bruno.