En vistas a lo que promete ser un año difícil, los gobiernos nacional y provincial lanzaron a las encuestadoras a la calle. Para desazón del gobierno de Mauricio Macri, los resultados que acercaron las encuestadoras Analía Franco y Synopsis marcan que la imagen positiva de Cambiemos continúa en caída libre, tendencia que comenzó desde el momento mismo de su asunción en diciembre de 2015. Tomando como punto de referencia a febrero de 2016, desde entonces se han perdido un total de 4,1 puntos de imagen positiva y otros tanto de intención de voto.
Para la mayoría de los encuestados, la principal inquietud nacional continúa siendo la inflación y el conjunto de las decisiones económicas, especialmente las concernientes a empleo. De hecho, más del 50% de los encuestados creen que el país está económicamente peor que el año pasado, mientras el 52,2% asegura que su situación personal empeoró con respecto al 2017.
Las expectativas no parecieran recorrer un camino distinto. Menos de un 30% cree que el país mejorará en el 2019 y las personas que creen que su situación personal mejorará en los próximos doce meses no alcanzan el 24%.
El gobierno sumó unos puntos en su pelea con Hugo Moyano. Para la enorme mayoría de los encuestados, la marcha que tuvo lugar el 21 de febrero fue un ardid para intimidar al gobierno y proteger al líder de los camioneros de las acusaciones de corrupción en su contra. De hecho, el líder sindical tiene una asombrosa imagen negativa, situándolo entre los dirigentes peor vistos.
En líneas generales, prácticamente todos los dirigentes oficiales han sufrido una caída notable en su imagen. La que ha recuperado imagen positiva es la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Como datos específicos, el 40% de los encuestados ha tenido una opinión negativa del desempeño del presidente. De ellos, el 28,4% lo ha caracterizado como «muy malo», mientras que el 11,6% restante como «malo».