Mediante una conferencia de Prensa en la que estuvieron presente Marcelo Loyola, Director General de Seguridad, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, y el Comisario Hernán Reyes se comunicó cuál es el estado de la causa por el homicidio de Silvia Pereyra, ocurrido el sábado a mediodía.

Tras destacar la labora de la comisaría local, la policía científica y el apoyo brindado por la departamental Junín, los responsables de la seguridad de Chacabuco transmitieron su solidaridad para con la familia y lo calificaron de un hecho lamentable.

Asismismo se mostraron satisfechos por que se pueda llegar «al esclarecimiento final».

Durante la conferencia de prensa no se brindaron más detalles de los que se conocen hasta el momento. Por lo pronto, uno de los aprendidos, el joven de 19 años de nacionalidad paraguaya e inquilino de Silvia, continúa detenido y todo apunta a que se trataría del autor del crimen, pues en su poder se encontró el cuchillo con que la asesinó, una notebook y el celular de Silvia.

Con respecto al otro detenido, de apellido Steurer, ya recuperó la libertad y se lo deslindó de toda responsabilidad con el crimen. Sobre esta detención errónea las autoridades contestaron que «Se avanza con todas las líneas de investigación. Son decisiones y circunstancias que se dieron«.

Asimismo se negaron a dar información, pues la causa está bajo secreto de sumario, sobre la posibilidad que se esté buscando dar con el paradero de un tercer sospechoso. «Hay diligencias que se están cumpliendo pero son secreto de sumario. Se trata de esclarecer el hecho«, señaló Ciminelli.

Acerca de si actuó con un cómplice, señalaron que «No se descarta que hubiera actuado con otra persona«.

Otro punto controvertido en la investigación es el móvil del hecho. Tras suponerse que el contexto fue de un robo, luego se supuso la teoría de un femicidio. Según lo informado, «no hay faltantes» e indicaron que Silvia y el supuesto asesino «tenían una relación de índole comercial, era un inquilino. Para que sea un femicidio tenemos que hablar de un homicidio en un hecho de violencia de género», explicó Ciminelli.

«Las conclusiones de la autopsia también son materia de investigación. Lo que podemos decir que la causal de muerte fue por varias heridas de arma blanca», contestaron ante la consulta de los periodistas.

Consultados sobre qué pena le correspondería a la persona que asesinó a la peluquera de 20 puñaladas, sostuvieron que «perpetua».

Sobre la manifestación que se llevará a cabo por la tarde reclamando justicia por Silvia, Marcelo Loyola contestó «Me parece perfecto, los ciudadanos siempre tienen derecho a manifestarse».