Nuestra Señora de Fátima es una escuela en Merlo, provincia de Buenos Aires que como muchos establecimientos de esa ciudad recibe amenazas de bombas en forma constante. Hace casi un mes que no tienen clases por ese motivo y tanto las autoridades del establecimiento como padres y alumnos ya no toleran esta situación.

«Todos los días, sistemáticamente, llaman al 911 con una amenaza y luego tenemos que evacuar la escuela. Pero esto pasa casi en todas las escuelas de Merlo. Hace cuatro semanas que viene sucediendo, más que nada en el turno mañana», dijo la directora del secundario Marina Cipoletti.

Los padres también expresaron su hartazgo por una situación que ya condiciona el año lectivo de sus hijos. Una mamá le dijo al canal TN que: «los docentes les dan tarea por WhatsApp o dejan los trabajos fotocopiados a los chicos y le ponen fecha de entrega. El aprendizaje va para atrás».

«Estamos cansados, mis hijos están afectados por esto que está pasando. Y nosotros nos vamos preocupados a trabajar porque no sabemos si vamos a poder venir a buscarlos», agregó.