Chacabook entrevistó a la directora de la Unidad Académica de la Escuela Normal, Paola Millán quien nos contó acerca de lo sucedido en las instalaciones y cuáles son las medidas que van a tomar luego de los hechos sucedidos y que las autoridades advirtieron esta mañana.

Este fin de semana un grupo de vándalos ingresaron al edificio compartido por la escuela Normal y Nacional ubicado por la calle Zapiola quienes abrieron los matafuegos que estaban colgados en la planta alta y otros directamente los sustrajeron. Esto produjo que la institución quede cubierta de un polvo blanco que las autoridades evaluaron como irritable para las vías respiratorias.

NORMAL

Paola Millán indicó que fueron afectados alrededor de 10 matafuegos, por lo que esta mañana los alumnos de la escuela normal no tuvieron clases. Las tareas de limpieza están siendo llevadas a cabo por los bomberos voluntarios junto con el personal de la institución. Agregó que estuvo con la directora Nora Bozzini, de la secundaria N°4, y acordaron división de tareas para la limpieza.

El Consejo Escolar estuvo presente por la persona de Aimoré Papini, quien transmitió que el Consejo se hará cargo de las necesidades del establecimiento, recargando los matafuegos que quedaron y comprando los que faltan. Asimismo transmitió que se instalarán nuevos sensores en la planta alta para que pueda sonar la alarma en caso de que un episodio de estas características se repita.

Hoy y mañana se suspendieron las clases para ambas escuelas ubicadas en la calle Zapiola. El anexo que esta sobre la calle Moreno continua con las clases normalmente.

Adjuntamos audio completo de la nota: