Ayer por la tarde el Círculo de Periodistas de Chacabuco transmitió su decisión de suspender el debate de candidatos a concejales a realizarse por la noche en el Concejo Deliberante. La decisión no fue unánime, pero sí mayoritaria, por lo que el debate quedó suspendido.

La polémica vino de la mano de Hugo Moro quien se mostró en disconformidad con la decisión ya que, sostuvo, «La mejor forma de honrar a Maldonado es con más democracia y más debates de ideas. El silencio hace mucho ruido«.

La suspensión de actividades como el debate beneficia a determinados partidos políticos por sobre otros, fundamentalmente a aquellos que están en condiciones de hacer una mejor performance electoral o a quienes se les exige la aclaración de su responsabilidad en el caso Maldonado.

No obstante, la polémica también se expandió por otro lado: la próxima sesión del Concejo Deliberante debía haber sido ayer, pero se había suspendido por el debate de candidatos. Sin embargo, ante la suspensión del debate no se convocó la sesión en la que debería haberse tratado el pedido realizado por la oposición para que Agustín Máspoli se presente en el recinto a brindar su versión de los hechos.