Anoche el Concejo Deliberante trató el pedido de remisión de documentación para que el municipio aporte todo lo referido a las sospechas por sobreprecios en la compra de luminarias LED.

Actualmente la causa está en la justicia luego que el Intendente Aiola radicara una denuncia en la fiscalía local, y por su parte, Francisco Bruno radicara otra en la Fiscalía General del Junín.

El pedido había sido solicitado por el bloque del FPV-PJ, por lo que quien expuso los fundamentos del pedido fue el presidente de esa bancada, Javier Estévez.

Estévez dedicó sus palabras a fundamentar las sospechas que pesan sobre el Municipio por la participación en el posible pago de sobreprecios en la luminarias LED. Criticó fuertemente al Intendente municipal señalando que en su discurso en el hall central de la Municipalidad había dicho que no tenían nada que ver y sin embargo la Cooperativa había exhibido un remito de entrega que certificaba la posesión en manos del municipio de las luminarias, que luego fueron entregadas a la Cooperativa Eléctrica.

Dicho remito, exhibido por Ricardo Ciminelli en las conferencia de prensa que brindó días atrás, lleva la firma de Osmar Echeverría y se trata de un documento interno que no está en el expediente municipal, según pudo saber La Posta.

Estévez pidió asimismo que se ponga en funcionamiento una comisión aprobada hace algún tiempo para que «los expedientes de Obras Públicas se puedan transparentar y mostrar«.

Finalizada la palabra de Javier Estévez, la concejal Rodríguez, presidenta del bloque Cambiemos, se limitó a aprobar el pedido de documentación como lo hicieron el resto de los miembros, sin plantear ninguna cuestión anexa.

 

 

Otra polémica se originó debido a que el canal municipal no transmitió la sesión como es habitual. La posición oficial la atribuyó a cuestiones técnicas, esto es, un desperfecto en el equipo de transmisión. Mientras que desde la oposición señalaban irónicamente «qué justo hoy», en alusión a una decisión de no transmitirlo por el tratamiento en el Concejo del pedido por las luminarias LED.