Sin transmisión en vivo de la sesión, anoche el Concejo Deliberante estuvo reunido hasta altas horas en una sesión donde se trataron dos temas centrales: la ordenanza preparatoria para el aumento de tasas y el presupuesto municipal 2017.
La ausencia de Jorge Muela, presidente del cuerpo, obligó a que Lisandro Herrera debiera ejercer el cargo, reemplazando a éste en su banca Jorge Onzari.
Con respecto al aumento de tasas, se aprobó la ordenanza que convoca a una asamblea para el 8 de enero de concejales y mayores contribuyentes para que se defina el aumento. Quien defendió desde la banca de Cambiemos los importantes aumentos que rondan y superan el 30% fue Ana Rodrigo, quien agregó que se esperan aumentos también del estacionamiento medido (de 3 a 6 pesos) y de las conexiones de agua que superarían el costo de los 2000 pesos.
El justicialismo, en la voz de Javier Estévez, realizó también cuestionamientos. En ese sentido consideró equivocado el procedimiento por el cual se aumentan las tasas, ya que quien tenga una propiedad de mayor o menor valor no está reflejado, pues pagarán el mismo incremento.
El tratamiento se extendió ya que parecía no haber acuerdo, e incluso el cuestionamiento desde el FPV era fuerte y significativo, por lo que se realizó una reunión entre los ediles, al cabo de la cual se produjo la votación.
Los votos aprobaron la ordenanza, pero sin embargó el FPV no prestó acompañamiento, en cambio el Frente Renovador lo hizo en general, pero rechazó algunos artículos.
En lo que respecta al Presupuesto para 2017, la voz de Cambiemos fue para Marcos Scally. Allí también Cambiemos logró su aprobación con los mismos acompañamientos y lo rechazó «por groseros errores técnicos» el FPV.
Sin embargo, ambos proyectos tratados en la última sesión del año fueron criticados tanto del FPV como del Frente Renovador por el poco tiempo con el que dispusieron para poder tratarlos.