En la noche de ayer el sector que conduce Martín Carnaghi estaba a la espera de lo que se resuelva a nivel seccional y provincial para presentar su lista que iba a encabezar Fabián Ayala. Finalmente, Carnaghi confirmó a La Posta que la nómina que desde Unidad Ciudadana impulsaban no se presentó.

Esa fue una decisión de último momento ya que pasada la medianoche este medio consultó a ese sector desde donde declararon que se encontraban sin definiciones, aguardando lo que se resuelva a otros niveles. En tanto, la actual conducción del PJ presentó su lista con Estévez a la cabeza.

El cierre de la presentación de listas fue sumamente complicado para la provincia, y se generaron rispideces entre diferentes sectores que no lograron la unidad.

«Nosotros esperábamos que hubiera unidad en la provincia y en la sección, y en ese caso que haya internas en el distrito. Al no haber unidad en esos niveles, y como el esquema seccional está siendo manejado por Domínguez y Randazzo era imposible para nosotros. Si nos presentábamos podíamos llegar a tener en la parte de los consejeros seccionales hasta el propio Julián. No se sabe quiénes son los consejeros y esa discusión no se resolvió bien«, dijo a La Posta el reciente electo concejal.

Con respecto al clima que se vivió anoche al cierre del plazo de presentaciòn de listas, declaró: «Nunca esperábamos nosotros que hubiera un escenario de tanta tensión. En algún punto la decisión de Unidad Ciudadana fue que ante ese panorama había que correrse. Decidimos acatar eso«.

Carnaghi explicó que en los distritos que hubo listas unidad local no se les presentó este problema y calificó como un «papelón» lo sucedido.

El joven dirigente agregó «No vamos ser cómplices de un PJ que cada día se encierra más. Somos peronistas y Unidad Ciudadana es un espacio de puertas abiertas. Aspiramos a seguir haciendo crecer nuestro espacio».

De esta manera, Carnaghi se queda sin la posibilidad de pertenecer al Consejo del Partido Justicialista local, por lo que su espacio seguirá siendo Unidad Ciudadana, el frente electoral creado por Cristina para no darle internas a Florencio Randazzo.