Cuando aún no fueron convocados los gremios docentes para discutir las paritarias 2018, a un mes del inicio de clases, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció ayer una serie de mejoras en el área de la educación, destinadas a ampliar el Servicio Alimentario Escolar, como construir 650 nuevas aulas para el nivel inicial y, además, la ampliación del boleto estudiantil a todos los niveles.

Según adelantaron desde La Plata, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) «beneficiará a 1.600.000 chicos de los 135 municipios de la provincia, que recibirán todos los días desayuno, almuerzo y merienda en las escuelas».

Por otra parte, para garantizar que todos los chicos de cinco años puedan concurrir al nivel inicial, la gobernadora Vidal anunciará la inversión de $1.800 millones de pesos para la construcción de 650 aulas, 437 en 2018 y 210 en 2019; y de 308 nuevos baños.

En tanto, el Boleto Estudiantil Gratuito, una ley del sciolismo que entró en vigencia en 2016 inicialmente para alumnos de nivel primario y secundario, se extenderá a través de la tarjeta SUBE a estudiantes de quince universidades nacionales.